AFFUR pidió al PIT-CNT revisar decisión sobre paro del 8 de marzo

La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) pidió convocar a una Mesa Representativa para «poder reconsiderar las características del paro general votado para el próximo 8 de marzo».

«El 8 de marzo es una fecha internacional que reivindica la lucha de las mujeres y el movimiento feminista contra la opresión de la cultura patriarcal. En este sentido nuestro sindicato entiende que el perfil de una fecha tan sensible no debe ser distorsionado y el centro de la jornada deben ser las reivindicaciones feministas. Por ello entendemos que lo más acertado es convocar un paro de 24 horas de mujeres»; dice la misiva enviada a la central de trabajadores.

AFFUR considera haber demostrado su compromiso de lucha contra la LUC pero entiende que «Sin embargo, por las razones de fondo expresadas sobre la esencia del 8M, pero además porque es evidente que decretar un paro general para dicha fecha es un error que DESACUMULA en la lucha por la derogación de los 135 artículos, generando fricciones a la interna del campo popular que debe enfrentar la LUC, cuyas fronteras van mucho más allá del movimiento sindical, es que solicitamos que se revea la postura adoptada por la Mesa Representativa y se vaya hacia un paro de 24 horas de mujeres».

Un comentario

  1. La culpa la tienen los rusos. Un 8 de marzo las mujeres salieron a la calle a protestar, terrible movida, y a otros se les ocurrió aprovechar y hacer una revolución tirando abajo la monarquía. ¿Qué tenía eso que ver con la lucha de las mujeres contra el patriarcado?

Deja un comentario