Antía afirmó que querer derogar la LUC es ir un poco en contra del respeto a la democracia

El mismo Intendente que evalúa prohibir la llegada de una caravana sindical a Punta del Este, tilda de antidemocráticos a mas de 800.000 uruguayos que firmaron para someter a referéndum 135 artículos de la LUC

El grupo de intendentes del Partido Nacional y el Partido Colorado, pertenecientes a la coalición de gobierno nacional, emitió un comunicado este jueves en el que manifestaron su “compromiso” en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC), norma que calificaron de “buena, justa y necesaria”.

En diálogo con Telemundo, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que la convocatoria en parte responde a algunas afirmaciones sobre la LUC realizadas por el intendente de Salto, Andrés Lima, que calificó de “mentiras”.

“Es una ley aprobada por mayoría democrática, en un gobierno electo democráticamente. Querer derogarla es ir un poco en contra de lo que es el respeto a la democracia”, dijo Antía.

Consultado por el hecho de que el mecanismo de referéndum está amparado por la Constitución, el jerarca respondió que “está amparado, pero el gobierno que gana tiene el derecho a votar sus leyes”.

“Esto hoy está casi que planteado como un debate hacia el gobierno. Cuando empezaron a encontrar que no tenían muchos argumentos para derogar la ley, se está transformando en un debate hacia el gobierno.  

Tu aporte sostiene el portal

1,99 US$

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.