Urgente: Ucrania ataca a civiles en la frontera con Rusia, intentando obligarla a involucrarse

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, instaron a los residentes a evacuarse a Rusia y denunciaron que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronto ordenaría a sus fuerzas militares lanzar una ofensiva sobre Donbass.

La Misión Especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para el Monitoreo en Ucrania registró un gran aumento de la actividad a lo largo de la línea de contacto en la región de Donbass.

Los observadores de la organización constataron un total de 222 violaciones del alto el fuego en la región de Donetsk, incluidas 135 explosiones. Mientras, en la región de Lugansk se registró un total de 648 infracciones, incluidos 519 estallidos.

La ciudad de Dokuchaevsk fue objeto de ataques por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según denunciaron en la noche de este sábado desde la autoproclamada República Popular de Donetsk.

El jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Evgueni Katzaválov, informó que 25.000 personas abandonaron la región en sus propios coches. El alto funcionario precisó que actualmente se está formando una columna organizada para evacuar a otros 10.000 ciudadanos.

El jefe de la misma entidad en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexéi Kostrubizki, afirmó que las autoridades de la región rebelde ya han evacuado a Rusia a 3.547 personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.