Rusia reconocerá Lugansk y Donetsk

El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este lunes conversaciones telefónicas con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y con el canciller alemán, Olaf Scholz, y les informó de que tiene la intención de firmar próximamente el decreto de reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, según comunicó el Kremlin.

La Administración presidencial detalló que Putin informó a ambos líderes europeos sobre el resultado de la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad, que tuvo lugar este lunes y «examinó la situación actual en torno a Donbass en el contexto de la resolución de la Duma Estatal sobre el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk».

El organismo señaló que previamente los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, se dirigieron al mandatario ruso pidiéndole que reconozca la independencia de ambos territorios «en relación con la agresión militar de las autoridades ucranianas y el bombardeo masivo del territorio de Donbass, a consecuencia del cual los civiles están sufriendo». «Teniendo en cuenta todo esto, el presidente ruso declaró que tiene la intención de firmar un decreto al respecto en un futuro próximo», subrayó.

800.000 ciudadanos rusos están bajo ataques del ejército ucraniano, que incluso incursionó en territorio ruso intentando realizar acciones de sabotaje, la paciencia rusa parece haberse agotado.

Los atentados y bombardeos contra escuelas y hospitales en toda la región del Donbass por parte del ejército ucraniano, respaldado por EEUU continúan y se intensifican con el correr de las horas, sobre todo tras el anuncio de Putin que no tener la intención de intervenir.

Sin embargo, estos ataques, que preceden al genocidio planificado por Ucrania junto a Estados Unidos, ponen en peligro la estabilidad de Rusia y de toda Europa, por lo que la propuesta de reconocimiento de estas dos regiones, que luchan solas contra el régimen neo- nazi ucraniano, pueden poner un alto al desenfreno asesino de occidente

Deja un comentario