Ocean Infinity encarga decenas de nuevos buques robóticos a Vard

Ocean Infinity contrató a Vard para el diseño y la construcción de una nueva serie de seis buques multipropósito en alta mar, todos los cuales serán operados desde tierra y eventualmente utilizarán amoníaco verde como combustible.

Este pedido de buques robóticos de 85 metros con tripulación opcional llevará la flota de embarcaciones remotas de Ocean Infinity a 23 unidades, la más grande del mundo.

Este nuevo contrato facilita la próxima fase de desarrollo conjunto, incluidas las subsidiarias Vard Design, Vard Electro y Seaonics. Las técnicas de automatización y administración de sistemas de embarcaciones, junto con la capacidad de integración de sistemas y la infraestructura de operaciones, permitirán la opción remota de embarcaciones a una escala mundial única.

Richard Daltry, director técnico de tecnología de superficie en Ocean Infinity, dijo que “esto permitirá que la comunidad marítima mundial reduzca sus emisiones de carbono. Estos nuevos buques se optimizarán para la inspección, el mantenimiento y la reparación y los trabajos de construcción ligeros para ofrecer servicios remotos con emisiones ultra bajas de carbono”.

Fredrik Mordal Hessen, gerente general del área de negocios Offshore and Specialized Vessels de Vard, está impresionado con la disposición y la capacidad de Ocean Infinity para tomar la iniciativa y contribuir a una industria marítima sostenible y orientada al futuro. “Este contrato aborda el núcleo de la misión y la estrategia de Vard para permitir operaciones marítimas sostenibles junto con nuestros clientes y fortalece aún más nuestra asociación con Ocean Infinity”, señaló.

Los nuevos buques de diseño Vard 9 80 aumentarán la flota de nueve buques de 21 y 36 metros, además de ocho buques de 78 metros que ya están en producción. La nueva serie está programada para su entrega desde Vard Vung Tau en 2025.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.