El Ministro de Ganadería planteó medidas contra los perros sueltos al congreso de Intendentes, que sesionó en la Expo Activa

El Ministro de Ganadería enfocó su intervención en un tema recurrente, que es la población de perros en el campo uruguayo que significa un problema para los productores y eventualmente un problema de seguridad ante eventuales mordeduras a humanos.

Anunció que en el departamento de Florida se está construyendo un albergue para recepcionar la población canina que es retirada de los campos.

“Debemos ir a soluciones mas prácticas”, ya que “si optaramos por un politica de exterminio se desataría un escándalo”.

Si tenemos un 1.800.000 pagamos 35.000 patentes por año, y eso es un ejemplo de la falta de tenencia responsable, este es un tema que venimos desde el gobierno central a plantearle al congreso de Intendentes.

Deja un comentario