Alianza Nacional expulsó a edil que votó fideicomiso en Canelones

Con el voto del edil nacionalista Juan López, la Junta Departamental de Canelones aprobó el martes la solicitud de la intendencia para establecer un fideicomiso por 44 millones de dólares, a pagar en un plazo de 20 años. El apoyo del edil resultó intolerable para el Partido Nacional (PN), que por estas horas analiza su expulsión, mientras que su sector Alianza Nacional, al que pertenecía López, ya tomó cartas en el asunto y tras la votación de ayer le transmitió que no integrará más sus filas.

“No sé si va a pasar al Frente Amplio, pero va a quedar en una situación de independiente [como] mínimo”, sentenció Richard Charamelo, líder de Alianza Nacional en el departamento, en diálogo con el programa Nada que perder, de M24.

tu aporte sostiene el portal

1,99 US$

López salió a defender su decisión,“Yo les transmití a los diputados y ediles que me quisieron escuchar que en Canelones no podemos seguir esperando. Canelones necesita plata para obras que están pendientes”, dijo en diálogo con El País.

Afirmó que lo “tildaron de traidor” y que le dijeron que le realizarían un juicio político. “Yo les dije que se dejaran de pavadas, que acá estoy con la gente”, retrucó y agregó: “Si tengo que perder mi carrera política la perderé. Estos muchachos han dejado mucho que desear, como compañeros primero y como legisladores después”.

Al mediodía, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, realizará una conferencia de prensa para hablar sobre este tema.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.