Polonia planifica junto a Estados Unidos invadir Ucrania para «recuperar» territorio

Polonia y Estados Unidos están elaborando planes para restaurar el control político-militar de Varsovia sobre sus «posesiones históricas» en Ucrania, ha declarado el director del Servicio ruso de Inteligencia Exterior, Serguéi Naryshkin, que cita datos de inteligencia.

La primera etapa de la «reunificación» -indicó- debería consistir en la entrada de tropas polacas en las regiones occidentales del país bajo la coartada de su «protección contra la agresión rusa«.

Está previsto que el que será denominado «contingente de mantenimiento de paz» se despliegue en aquellas partes de Ucrania en las que la amenaza de enfrentamiento directo con las Fuerzas Armadas rusas es mínima. Las tareas prioritarias de los militares polacos abarcarán la toma del control de las instalaciones estratégicas situadas en estas zonas, ahora en manos de la Guardia Nacional de Ucrania.

«Los servicios secretos polacos ya están enlazando a representantes ‘conformistas’ de la élite ucraniana para formar un contrapeso ‘democrático’ orientado hacia Varsovia frente a los nacionalistas», explicó Naryshkin.

Según estimaciones del Gobierno polaco, el fortalecimiento preventivo en el oeste de Ucrania conllevaría una alta probabilidad de división del país.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.