Un 1° de mayo multitudinario que no dejó nada sin decir

Pasada la pandemia, y en una crisis económica profunda, la clase trabajadora se reunió nuevamente en un 1° de mayo que deja el fuertisimo mensaje de que el pueblo uruguayo está reconsolidando la capacidad de movilización que ha sido ejemplo a lo largo de los años.

Una oratoria que no se guardó nada, que exige memoria verdad y justicia y repudió el embate del gobierno en la defensa de los torturadores de la dictadura cívico militar.

La Secretaria general del PIT CNT Elbia pereira, describió la coyuntura con una claridad meridiana, criticó las medidas del gobierno, que solo apuntan al enriquecimiento de los grandes empresarios y la condena al hambre de los trabajadores.

Hubo tiempo para criticar las medidas educativas, la ATD citada a los apuros está semana, de todos los subsistemas educativos el mismo día, solamente para difundir en prensa que la educación discutía con todos el rumbo.

La presencia de algunos actores del gobierno no pasó desapercibida, Domenech, Mieres y Delgado escucharon una tras otra críticas a las nefastas políticas que están llevando adelante.

Desde la ubicación del estrado hasta el palacio Legislativo no cabía un alma, con consignas variopintas pero coherentes, el reclamo por el negociado turbio del gobierno en la entrega del puerto, la reforma jubilatoria, la pérdida de salario, la carestía, entre tantos otros reclamos que este gobierno genera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.