Los Jóvenes de Minas del FA repudiaron mediante un comunicado lo que afirman es “silencio” de la fuerza política, “siendo conscientes de que en este mismo silencio no hay una ausencia de acción, sino una decisión con la cual se dice mucho más de lo que se cree”.
Es “urgente concretar y llevar a la práctica aquello de lo que nos hacemos eco”. En ese sentido, manifiestan que es “necesario, pertinente y urgente” pedir la renuncia a Núñez. “No queremos abusadores dentro de nuestra fuerza política, no nos vamos a callar”, agregan.
En similar línea se pronunciaron los Jóvenes Frenteamplistas del Oeste, que repudiaron en un comunicado el “silencio total y cómplice de la fuerza política ante los hechos sucedidos”. A su entender, como fuerza política definida como antipatriarcal, no se puede cuestionar “a una derecha por esconder abusadores cuando hoy tenemos una situación delicada propia y no se trata de forma directa”.
Solicitaron también que se le exija la renuncia, para ser “consecuentes” cuando se habla de “proteger a las compañeras de la violencia machista”. “No toleraremos que dentro de nuestra fuerza política haya abusadores”, expresaron en el comunicado.