Lula lanzó su candidatura a las presidenciales de Brasil

El sábado a la mañana en la Expo Center Norte de San Pablo, ante unas 4.000 personas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula de Silva, lanzó su candidatura para las elecciones presidenciales, en las que enfrentará al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el 2 de octubre.

“La lección más importante que aprendí en 50 años de vida pública, ocho de los cuales presidí este país, es que gobernar debe ser un acto de amor”, dijo Lula en tono conciliador durante el acto. Dejando de lado su estilo de orador espontáneo, se dedicó a leer un discurso preparado.

“No esperen de mí resentimientos, dolores o deseo de venganza”, afirmó Lula sobre la condena que atravesó por la Operación Lava Jato, cuya anulación fue ratificada por la mayoría del Supremo Tribunal Federal.

Confirmó además la fórmula con Geraldo Alckmin, exgobernador paulista y líder del Partido Socialista Brasileño (PSB). El candidato a vicepresidente no pudo asistir al acto ya que fue diagnosticado con Covid un día antes, pero envió un video que fue proyectado en una pantalla gigante.

Es la primera vez que el PSB apoya una candidatura de Lula, informó Brasil de Fato. “Es preciso unir a los divergentes para poder enfrentar a los antagónicos”, dijo Lula, quien es el favorito para ganar la elección, según las últimas encuestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.