SUPRA consideró insuficiente propuesta del gobierno y anuncia medidas

El sindicato portuario considera insuficientes las propuestas del gobierno y tras una reunión con directivos de la empresa Montecon anunciará en conferencia de prensa nuevas medidas en el marco del conflicto por despidos masivos. La medida sindical pueden llegar a un paro de 72 horas (tres días), según adelantó el presidente del sindicato Alejandro Díaz en declaraciones a la prensa tras una reunión del Ejecutivo Nacional de los portuarios.

El conflicto se reavivó la semana pasada cuando Montecon, la empresa herida de muerte por el arreglo del gobierno con Katoen Natie, despediría a 150 trabajadores y que reduciría el sueldo a la mitad para el resto de la plantilla.

Este lunes el Ministerio de Trabajo propuso la creación de un seguro de paro especial por un año, con un ingreso del 70% del sueldo, para los empleados efectivamente despedidos, en definitiva, la medida del es costear con dinero público los costos de la entrega del puerto, sin solucionar las causas del conflicto, en una eterna postura de ganar tiempo.

Las propuestas fueron consideradas insuficientes por el sindicato portuario. “¿Ustedes creen que eso salva la fuente laboral de los trabajadores?”, afirmó el presidente del sindicato Alejandro Díaz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.