Gobierno profundiza conflicto portuario atacando a empresa y sindicato

El gobierno pactó entregar el puerto a la empresa Katoen Natie en un acuerdo que generará ganancias multimillonarias a la empresa pero que no tiene beneficios visibles para el país.

Los competidores en el ámbito portuario fueron heridos de muerte por este acuerdo, y los trabajadores están decididos a no dejar a nadie en el camino y luchar por todos los puestos de trabajo.

Montecon, una de la empresas afectadas anunció que no puede sostener su plantilla tras ser forzada a regalar dos de sus servicios más grandes a Katoen Natie y anunció el despido de 150 trabajadores y la reducción de salario de aquellos que continúan en sus puestos. El SUPRA ante esto retomó las medidas de fuerza y se posicionó firme en la negativa a que queden trabajadores en la calle.

El gobierno, causante del conflicto opta por atacar a empresa y sindicato al mismo tiempo acusándolos de aliarse para reavivar el conflicto en vez de comprometerse en la búsqueda de soluciones que eviten dejar gente en la calle, algo en lo que el gobierno es especialista.

Desde medios de prensa afines, la línea mediática del gobierno es la difamación, cuando debería estar trabajando en minimizar los daños de un negocio que no ha explicado y nadie entiendo porqué hizo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.