Crisis en el puerto: Sindicato de Montecon resolvió paro de 24 horas tras reunión con el gobierno

Los trabajadores de Montecon definieron realizar un paro de 24 horas desde este jueves a la hora 19, tras mantener una reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo y del de Transporte, en la que recibieron el plan de la empresa, en el que se incluye el despido de 150 trabajadores.

El sindicato no presentó al gobierno una contrapropuesta, se rechazó “por unanimidad la reestructura que quiere hacer la empresa”.

“Hay tres sectores que quedan desafectados y al no llegar tampoco a un acuerdo de parte del gobierno que garantice los puestos de trabajo no podemos aceptar tampoco la propuesta de la empresa. Más allá de algunos ingresos que pueden darse en Terminal Cuencas del Plata (TCP) o en la Administración Nacional de Puertos, no se contemplan el 100% de los puestos de trabajo”, explicó García.

El sindicato también reclama por rebajas salariales de hasta el 50% a los trabajadores que seguirán vinculados a Montecon.  

Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo en conferencia de prensa que tras el rechazo por parte del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) de la propuesta realizada por el gobierno, se incorporaron algunas modificaciones de “mayor amplitud con respecto al seguro de paro”.

Mieres señaló que según Montecon serían 106 los trabajadores que pasarían al seguro de paro, no 150 como se manejó hace una semana atrás. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.