Mujer policía denunció ataque a balazos a ella y sus hijos por parte de agente de la Republicana

La mujer policía, residente en el barrio fernandino de Lomas de San Martín, relató en la denuncia que sobre las 20.30 del lunes ocurrió cerca de su casa “un hecho con una persona psiquiátrica menor de edad”, que es a su vez conocida de sus hijos, quienes intervinieron para calmarla. En su declaración, la denunciante detalló que ese menor en cuestión “se encontraba desacatado y con alguna clase de estallido nervioso”.

“Mis hijos mantenían un dialogo con él ante la presencia policial, pero solamente con él, para que se calmara”, prosiguió la agente, quien agregó que en ese momento llegó el ya mencionado cabo de Guardia Republicana, acompañado de otros dos miembros de dicho cuerpo.

De acuerdo con el acta de denuncia, se produjo entonces un confuso incidente que involucró a la familia de la denunciante.  En el relato, esta aseguró que el cabo “se aproximó de forma despectiva, agresiva, llevaba en su mano un basto” e intentó agredir a su esposo, algo de lo que ella procuró disuadirlo.

Durante el desarrollo del incidente, los oficiales de Guardia republicana detuvieron sucesivamente a los dos hijos de la denunciante. Al primero de ellos, paciente psiquiátrico, lo ingresaron a golpes a un móvil policial. En ese momento, salió de un almacén cercana el otro hijo de la mujer, quien también fue arrestado.

“Entonces puse mis manos en la cabeza, en medio a la plaza, demostrando que no me encontraba armada, y tratando de apaciguar las cosas”, momento en el que se habrían producido los disparos con munición no letal.

“Me impactaron sobre el abdomen”, expresó la agente, quien detalló que a su otro hijo, de 14 años, fue alcanzado por proyectiles en la pelvis y en el pie izquierdo.

“Solicito se tomen medidas en el caso, en referencia al hostigamiento y abuso policía por parte del personal de la Republicana; a su vez también solicito que se verifiquen los registros de las cámaras, Go-Pro que lleva ese personal, ya que a cada procedimiento las deben llevar encendidas consigo”, se lee en el documento, donde la mujer también solicita que se verifique el historial de su  hijo “el cual es paciente psiquiátrico,  con el fin de tener en cuenta que mis explicaciones dadas al oficial” y que, aseguró, “no fueron tomadas en cuenta”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.