Lacalle Pou no viaja a la trunca Cumbre de las Américas tras dar positivo de Covid-19

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció a través de Twitter este lunes que dio positivo a un test de covid-19 y por esa razón suspenderá su participación en la Cumbre de las Américas, que comenzó este lunes.

«Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EE.UU., me realicé hoy un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo», escribió en Twitter. «A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días», añadió.

La cumbre de las américas está desteñida por el error estratégico norteamericano de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, arrojándose el derecho de decidir unilateralmente que países forman parte de las américas según su afinidad política.

En protesta por esa exclusión y en solidaridad con los no invitados, informaron su ausencia en el evento los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro.

A ellos se sumó el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien confirmó que no viajará y, además, señaló que países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no asistirán o enviarán representaciones de bajo perfil al evento.

Ahora el Presidente uruguayo se suma a la lista de ausencias, y otro Presidente que no ha confirmado su asistencia es el de El Salvador, Nayib Bukele, este si con un perfil alto en los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.