China aumenta fuertemente la compra de petróleo ruso

China ha aumentado sus compras de petróleo a Rusia en mayo. La cantidad de importación en comparación con el mes de abril, muestra que el volumen mensual de envíos fue récord en el quinto mes del año, según los datos de las aduanas chinas citados por Reuters.

Los envíos de mayo ascendieron a casi 8,42 millones de toneladas, equivalentes a unos 1,98 millones de barriles diarios. En abril, la cifra fue de 1,59 millones de barriles diarios.

En una entrevista con Sputnik, el subdirector general del Instituto de Energía Nacional Alexandr Frolov explicó por qué China es un importante comprador de petróleo ruso.

«Pekín ha sido uno de los mayores compradores de nuestros hidrocarburos en los últimos años. China es el mercado más prometedor del planeta. A diferencia de la Unión Europea, es un mercado en crecimiento, atractivo y digamos que ha demostrado su decencia y voluntad de seguir cooperando en las condiciones más difíciles. De qué sirve cooperar con los que te han engañado repetidamente si puedes cooperar con China. Pekín importa actualmente más de 10 millones de barriles al día, más que cualquier otro país del mundo», señaló.

Deja un comentario