Paraguay: ofrecen descuentos en combustible y en IVA a transportistas para amortiguar suba de precios

La empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) otorgará una tarjeta con 400 guaraníes (2.33 pesos uruguayos) de descuento por litro de combustible a los camioneros con el fin de amortiguar el impacto que el alza de los combustibles pueda tener en el sector. Además, se anunció que se emitirá un decreto donde se establezca la reducción en 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el transporte terrestre de carga y otros sectores.

La medida fue anunciada por el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, tras una reunión mantenida con representantes del sector camionero, por su parte, el presidente de Petropar, Denis Lichi, sostuvo que la empresa del Estado a su cargo se encuentra tomando todas las medidas pertinentes para que el país no quede desabastecido.

“Hoy queremos dar esa tranquilidad por lo menos de que Paraguay no quede desabastecido como ya viene ocurriendo en gran parte de Argentina y Brasil. Petropar cuenta con condiciones de cumplir y abastecer las cosechas y todo eso”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.