La crisis en seguridad ya es inocultable, según Factum, 62% opina que la gestión del gobierno en seguridad es mala o muy mala

La evaluación del desempeño del presidente y del gobierno en materia de seguridad pública en el segundo trimestre del año se presenta con un saldo negativo, según una encuesta de la consultora Factum que fue presentada en VTV Noticias.

El 6% tiene una opinión muy buena sobre el desempeño y el 29% buena, totalizando 35% de opiniones positivas. El 39% tiene una opinión mala y el 23% muy mala, totalizando una opinión negativa del 62%. El restante 4% tiene una opinión neutra al respecto, señala la encuesta, que fue realizada entre el 3 y 13 de junio.

En cuanto a la evolución temporal del indicador, se muestra en el segundo trimestre de este año un claro desplome de la aprobación y consiguiente aumento exponencial de la desaprobación de la gestión de Lacalle en seguridad.

La encuesta da cuenta de que “la seguridad tiene una fuerte caída en la opinión pública, tanto en las evaluaciones positivas como en el saldo neto que surge”. De acuerdo con el análisis de la consultora, la caída se explica «mayoritariamente por un fuerte incremento de la opinión negativa de los votantes de los partidos que conforman la coalición de gobierno, que pasaron de una evaluación fuertemente positiva del desempeño en seguridad pública a una visión que sigue siendo positiva, pero donde cuatro de cada 10 evalúa negativamente”, concluye el estudio.

Deja un comentario