Un avión sanitario, que había despegado del aeropuerto de Río Gallegos, en la provincia de Tierra del Fuego (Argentina, sur), se estrelló a poco de comenzar el viaje por causas desconocidas y ocasionó la muerte de sus cuatro tripulantes, informaron distintos medios locales.

La aeronave, un avión LearJet con matrícula LV-BPA operado por la empresa Flying America S.A.— despegó a las 8.45 (12:45 GMT) del aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires, este) y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut (sur), publicaron medios locales.

La aeronave recogió un paciente en esa ciudad chubutense y lo trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, a cinco kilómetros del centro de Río Grande.

A las 14.17 (17.17 GMT), el avión comenzó la maniobra de despegue desde la terminal. Fue entonces cuando la aeronave se desestabilizó y se precipitó a tierra, en un sector de la base aeronaval, lo que causó una explosión que provocó una columna de humo.

En el accidente fallecieron el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero.