La detención de un anestesista brasileño tras ser grabado violando a una embarazada a la que realizaban una cesárea ha generado una oleada de repudio en Brasil, mientras que algunas de las pacientes del médico sospechan que pudieron ser víctimas del mismo horror.

Thamires Souza Reis da Silva Ribeiro, de 23 años, fue atendida el 5 de julio por Giovanni Quintella Bezerra cuando fue al Hospital de la Mujer Heloneida Studart a dar a luz a sus gemelos. Uno de los bebés nació de manera natural, pero con el segundo tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia.

En declaraciones a O Globo, la joven explicó que la sedaron tanto que no pudo presenciar el parto ni conocer a su hijo, que nació prematuro y falleció al día siguiente.

Según el portal G1, el personal médico del hospital ya sospechaba del comportamiento del anestesiólogo, principalmente por la cantidad de sedantes que aplicaba a las pacientes embarazadas.

El domingo 10, Quintella Bezerra participó en otras dos cirugías, pero las características de las salas donde se realizaron los procedimientos no permitieron filmar. En la tercera operación, sin embargo, el equipo logró hacer un cambio de quirófano en el último minuto, introducir allí un celular y captar al anestesiólogo cometiendo el abuso.