Ope Pasquet concuerda con el FA y pide que responsables de la ANV pongan su cargo a disposición del gobierno

El diputado colorado Ope Pasquet planteó en redes sociales que «los responsables» de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) «deberían poner inmediatamente sus cargos a disposición del gobierno» tras la falla en la actuación del organismo frente a la próxima prescripción de deudas que hubieran generado un «enorme daño económico» si no se hubiera votado de urgencia una prórroga.

«El pasado miércoles tuvimos que votar como grave y urgente un proyecto de ley que prorroga el plazo para ejecutar créditos que estaban a punto de prescribir, por efecto de las normas de la LUC que acortaron los plazos de prescripción» afirmó el Presidente de la cámara baja.

Se refería a la solicitud que llegó del Poder Ejecutivo esta semana que pedía extender a cuatro años el plazo que se había definido en dos años para que la ANV, el Ministerio de Vivienda y de Ordenamiento Territorial, y el Banco Hipotecario (BHU) reinscribieran deudas que podían prescribir en estos días por modificaciones introducidas en el Ley de Urgente Consideración (LUC). Allí se bajó de 20 años a 10 el tiempo de prescripción de una deuda.

«hubo que legislar de apuro para evitar un enorme daño económico y político». Al mismo tiempo, valoró que este episodio «fue demasiado grueso como para hacer de cuenta que no pasó nada».

Pasquet

El Frente Amplio señala además que este error fue advertido por los funcionarios de la agencia y los jerarcas ANV no tomaron en cuenta un informe del área jurídica que alertaba sobre los efectos del articulado de la LUC.

Deja un comentario