Pereira calificó de papelón la polémica en la ANV

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, hizo referencia a la polémica que surgió en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) a raíz del vencimiento de créditos hipotecarios y el archivo de un informe jurídico que advertía al respecto.

Fernando Pereira dando declaraciones a la prensa

Pereira opinó que lo ocurrido allí es “desidia y falta de apego” dado que desde el 2020 los servicios jurídicos advertían sobre la “necesidad de tomar los recaudos para no perder decenas de millones de dólares a raíz de dos artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Para resolver vuelven a legislar al galope, lo insólito como lo manifiesta la senadora Lilian Kechichian: ‘Es tanta la falta de responsabilidad que hoy la coalición de gobierno le faltaban más de 20 diputados. Sin los votos del FA perdían decenas de millones de dólares’”.

“Que nunca más se le ocurra al Ministro García acusarnos de falta de lealtad institucional”

“Legislan al galope y con irresponsabilidad. Que veinte legisladores del gobierno no se presenten cuando lo que está en juego es la pérdida de decenas de millones de dólares, es sencillamente desidia y falta de apego»

Deja un comentario