Sergio Massa es el nuevo Ministro de Economía argentino

El presidente argentino, Alberto Fernández, reorganizó los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una sola cartera y puso al frente al que hasta ahora era presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó la Casa Rosada en un comunicado.

«El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito», dice el escrito.

El comunicado difundido por Casa Rosada también confirma que «el nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca».

El anuncio se produce cuando Batakis llevaba sólo 24 días al frente del Ministerio de Hacienda y en medio de una espiral inflacionaria, en parte desatada por un incontenible aumento del dólar paralelo, que recrudeció la economía y desató protestas en casi todas las provincias.
Batakis, ahora ministra saliente, quedaría como secretaria de Hacienda, según medios locales, que también indican que más temprano el 28 de julio ofreció su dimisión al presidente y que éste no se la aceptó.

Deja un comentario