El Presidente de Serbia advierte que Kosovo se prepara para atacar a su país

El ejército de Kosovo está preparando un ataque al norte de Serbia, así lo anunció el presidente serbio Aleksandar Vucic. Anteriormente, los medios de comunicación serbios informaron de que en el norte de Kosovo sonaban las alarmas y se escuchaban los dispraros. Los serbios que viven en el país han salido a protestar y a construir barricadas.

«Los dirigentes de Kosovo saben que los serbios no quedarán indiferentes ante un ataque directo a sus libertades y están agravando deliberadamente la situación para lanzar un escenario violento», escribió la portavoz del Ministerio de Relaciones ruso María Zajárova.

Vucic, declaró en un discurso a los ciudadanos que la policía del autoproclamado Kosovo pondría en marcha una operación en el norte de la provincia en la medianoche del 1 de agosto, bloqueando la entrada a los ciudadanos con documentos personales expedidos por las autoridades serbias, así como una acción para volver a matricular los coches con placas de la «república de Kosovo».

Vucic instó a las autoridades albanesas de Kosovo a respetar la paz y advirtió que, en caso de que se produzcan acciones agresivas contra los serbios de Kosovo, «Serbia ganará».

Deja un comentario