El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió en su Twitter al narco uruguayo Sebastián Marset, acusado de estar involucrado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia.
“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo-estadounidense”, afirmó el mandatario.
“Es hoy un problema americano y mundial”, agregó en su posteo en donde cita un artículo del sitio Rebelión.org.
En ese artículo se menciona que “aparentemente” Marset tiene “vínculos con funcionarios del gobierno del presidente Luis Lacalle que le facilitaron el pasaporte”.
Marset se encontraba detenido en Dubái por tener documentación paraguaya falsa y estaba está en la lista roja de Interpol como responsable del transporte de al menos 16 toneladas de cocaína hacia Europa a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Desde aquel país pudo obtener el pasaporte que le fue retirado en Uruguay por un abogado.
Este martes Marset fue señalado como uno de los autores intelectuales del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo en Colombia.