Raffo mintió sobre realojo para adjudicárselo a este gobierno

Este miércoles 31 de agosto la Intendencia de Montevideo (IM) y el Ministerio de Vivienda concretaron el realojo de 54 familias del barrio La Chacarita en viviendas estrenadas en Villa Farré.

El asentamiento fue identificado como prioritario para su relocalización, encuadrado en las políticas establecidas por la comuna destinadas a favorecer la igualdad de oportunidades y el acceso de todos sus habitantes a la vivienda y los espacios públicos, según informó en su el gobierno departamental.

Así, según la intendencia esta obra forma parte de un convenio firmado en 2018 con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), en ese entonces bajo la segunda administración de Tabaré Vázquez.


A pesar de esto, Laura Raffo, buscó generar rédito político y acreditó esta obra al Plan Avanzar creado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) en este gobierno.

Sin embargo, la obra no solo empezó en 2018 sino que al inicio de esta administración, el Ministerio de Vivienda pidió frenar la obra por falta de recursos. Luego se continuó y finalmente se finalizó este miércoles en un trabajo en conjunto entre el gobierno y la Intendencia.

La mentira de Raffo generó la reacción de la diputada del Frente Amplio y exjerarca del Ministerio de Vivienda, Lucía Etcheverry, que calificó como «error» la afirmación de Raffo.

Otros dirigentes del Frente Amplio, como el edil socialista Jorge Burgos, le exigieron que » no se olvide» del proceso que empezó en 2018.

Deja un comentario