La Reina de Inglaterra ha muerto

Está en reposo y bajo el control de los doctores en Balmoral, rezaba un comunicado del Palacio de Buckingham en la mañana, pero hace minutos la familia real confirmó su fallecimiento.

Desde la mañana la familia real ya ha viajado a Balmoral, donde se encontraba la Reina bajo supervisión médica, sin embargo, el despliegue de la BBC, que inmediatamente adopto el color negro y vistió de luto a todos sus trabajadores al aire.

La BBC advirtió incluso que había que «prepararse para lo peor, mientras anunciaba la suspensión de su programación habitual desde las 18:00 horas.

Los medios internacionales comenzaron a darlo por hecho temprano, pero el Estado Británico retrasó la noticia para cumplir con los preparativos del complejo protocolo London Bridge.

Fue la monarca británica, además de soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Deja un comentario