Tensión en Presidencia e Interior por investigación sobre el legajo del Custodia de Lacalle

El Ministerio del Interior ordenó en la tarde de este miércoles una investigación administrativa de urgencia para determinar si hubo adulteración en la información de los antecedentes penales de Alejandro Astesiano que se le envió al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

En dos planillas del legajo del ex jefe de seguridad del presidente, que recibió Presidencia en marzo de 2020 y setiembre de 2021, no figuraban los antecedentes del procesamiento por estafa que tuvo en 2002 y la condena dispuesta por la Justicia en 2014 por el mismo delito.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que sostiene que “el presidente de la República fue informado oportunamente” por la Secretaría de Estado de “que la ficha personal del Sr. Alejandro Astesiano carecía de antecedentes penales”.

“Sorpresivamente, en la ficha actual consta un antecedente por una causa penal del año 2013”, agregó la cartera en el comunicado, en el que también se informa la disposición de la investigación de urgencia en la órbita de Policía Científica “para establecer quién o quiénes alteraron la información”.

Deja un comentario