Fiscalía citó a Delgado y Ferrés por causa de la mafia de Torre Ejecutiva

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, fueron citados en calidad de testigos por la fiscal Gabriela Fossati por la causa de pasaportes rusos que involucra al exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano.

La citación se debe al hecho de que han ido apareciendo elementos del celular de Astesiano que involucran a otros jerarcas del gobierno, y que prueban que la organización criminal de la Torre Ejecutiva, disponía de patrullaje, contactos, interceptaciones de teléfonos, seguimientos e incluso de las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior.

Por los mismos temas, Fossati también citó como testigos al subdirector de Policía, Héctor Ferreira, el director de la Dirección General de la Fiscalización de Empresas (Digefe), Henri De León y el director de Inteligencia, Claudio Correa.  

Ferrés en su comparecencia ante el Parlamento había negado que Astesiano fuera el jefe de Seguridad de Lacalle Pou, sin embargo, esto está mas qe establecido en la causa por lo que es posible que Ferrés reconozca haberle mentido al Poder Legislativo, o peor aún, mienta también ante el Poder Judicial.

Cabe recordar que Ferrés es uno de los investigados en la causa de la entrega del Puerto de montevideo hasta el año 2081, donde también omitió información a fiscalía.

Deja un comentario