Carrera pedirá reexamen de la denuncia por entrega del puerto, causa por la que fue espiado

El senador afirmó que existen «sobrados argumentos» para pedir un reexamen de la causa que involucra la entrega ilegal del monopolio del comercio de los contenedores en el Puerto de Montevideo hasta el año 2081 a la empresa belga Katoen Natie, uno de los más llamativos es que el fiscal solo se centró en una de las causas y uno de los denunciados, cuando los señalados eran varios jerarcas.

Para Carrera, el fiscal Gilberto Rodríguez «centró toda su investigación en la presunta existencia de un solo delito, cuando se habían denunciado varios. Pero, además, la valoración que realizó —respecto del delito de abuso de funciones— fue desde una mirada inverosímil».

«Dentro del cúmulo de delitos por los que deberían haber sido investigados por Fiscalía, estaban, entre otros, el delito de fraude y el de falsificación ideológica de documento público, sin embargo, el fiscal eligió investigar un solo delito: el abuso innominado de funciones», agregó.

«Lo que se resuelva en esta instancia ya no dependerá del fiscal Rodríguez, sino del juez penal competente, que deberá decidir si se prosigue con esta investigación en manos de un fiscal sustituto. Tenemos la plena confianza de que así será», aseveró el Senador, que fue noticia cuando dentro de los chats de Astesiano se reveló que desde el gobierno se buscaba amedrentarlo para retirar la denuncia.

Deja un comentario