El gobierno hace malabares para sellar el escándalo de la valija con 454 kg de «pescado congelado»

El gobierno se encuentra en su peor momento de credibilidad desde que asumió, y las preguntas respondidas con mentiras empiezan a acumularse con los días, haciendo que la opinión público ya esté oliendo el «pescado podrido».

La explicación del Presidente sobre la valija diplomática de pescado congelado fue sin duda su mayor error comunicacional del mandato hasta el momento. Con visible mal humor les dijo que la valija era «pa comer» reconociendo que se había hecho traer 454 kilos de pescado de tierras árabes y confirmando además que Astesiano era su mano derecha y que actuaba bajo las órdenes del Presidente.

Donde terminó el «pescado»

El cargamento de «pescado congelado» arribó a nuestro país en marzo, sin embargo en las últimas horas, altos cuadros de la coalición salieron duramente en redes a «demostrar» que no existe irregularidad alguna y que ese «pescado congelado» fue donado a merenderos, de forma directa sin intervención del sistema de abastecimiento a ollas montado por el propio gobierno.

Bromatología en alerta

Lo más extraño de esta supuesta donación, es que se da 7 meses después de que el pescado llegase a Uruguay, y con el escándalo de Astesiano ya siendo investigado, la revelación del suceso del pescado congelado era inminente, por lo que en la redes aparece como sospechoso que el gobierno haya mantenido congelado 454 kilos de pescado que trajo desde medio oriente durante 7 meses para justo donarlo durante la investigación de la mafia de Torre Ejecutiva.

El suceso no hace más que aportar más dudas, y miedo en la población, que ya hace notar en las encuestas que no cree en el relato del gobierno.

Un comentario

Deja un comentario