La obra fue iniciada en la administración frenteamplista
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de Transporte y Obras Públicas; José Luis Falero, el directorio de la Administracón Nacional de Puertos (ANP), y otras autoridades participaron de la inauguración de la obra del viaducto de la rambla portuaria de Montevideo.
Fueron recibidos por autoridades de Saceem, encabezados por su director ejecutivo, Alejandro Ruibal, empresa encargada de la construcción de esta nueva infraestructura, que fue concebida como una mejora en los accesos al puerto y en el tránsito vehicular de esa zona de la ciudad.

El Presidente arribó sobre las 19:30, y cuando llegaba el momento de que haga uso de la palabra, un potente aguacero espantó a los centenares de trabajadores y autoridades que se encontraban en el evento.
La obra, un viaducto de 1800 metros cuenta con un arco de acero de 200 toneladas que permite el paso del tren por debajo y tiene una magnitud considerable incluso en términos continentales, su soporte en forma de H permitió mover el muro del recinto portuario y ganar 9 hectáreas de puerto.
Iniciada en 2019, el viaducto es considerada una de las obras principales de la gestión de Victor Rossi, que incluso encontró resistencias dentro del mismo Frente Amplio en el momento en que la impulsaba, se encontraba presente, y, si no hubiera sido por la lluvia probablemente habría participado del corte de cinta.