Accidente en el metro de CDMX deja un muerto y 57 heridos

En el tramo que corre de las estaciones Potrero a La Raza, de la línea 3 del sistema de transporte, se registró un impacto de convoyes la mañana de este sábado 7 de enero, lo que produjo la muerte de una persona, cuatro más que resultaron prensadas y ya fueron liberadas, y un total de 57 hospitalizados, indicó el funcionario local.

La línea 3 corre de Indios Verdes a Universidad y conecta el norte con el sur de la capital mexicana mediante un servicio de 23,6 kilómetros y 21 estaciones, de acuerdo con información del metro.

El impacto sucedió a las 9:16 horas, detalló la mandataria local en conferencia de prensa. «Hasta ahora la persona que se encuentra más grave es el conductor del tren», apuntó, «y lamentablemente un fallecimiento».

Los lesionados han sido distribuidos en siete hospitales de la Ciudad de México, explicó Sheinbaum y aseguró que se priorizará a las víctimas, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la capital inició una investigación para deslindar responsabilidades.

El servicio completo de la línea 3 podría reactivarse a partir del domingo 8 de enero, cuando concluyan los peritajes de la fiscalía, explicó la jefa de gobierno.

Servicios de transporte público tanto de Ciudad de México como de zonas conurbadas del estado de México han ampliado sus rutas para atender la emergencia en beneficio del traslado de los habitantes de la zona metropolitana, aseveró el titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Andrés Lajous.

Camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) capitalina ofrecen servicio gratuito en dos bloques, de Indios Verdes a Tlatelolco y de Indios Verdes a Hidalgo, explicaron las autoridades.

Deja un comentario