Archivos clasificados fueron hallados en la oficina privada de Biden

Donald Trump enfrenta una investigación por llevar archivos clasificados a Florida después de su presidencia.

Alrededor de 10 de los archivos fueron descubiertos en un armario cerrado en el Penn Biden Center en Washington en noviembre por el equipo legal de Biden, dijo su abogado.

El lote ha sido entregado al Archivo Nacional.

Según CBS News, el FBI está involucrado en la investigación de documentos clasificados encontrados en el Centro Penn Biden, y se le ha pedido al Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, que revise los documentos.

Una fuente familiarizada con el asunto le dijo a CBS News que el lote no contenía secretos nucleares y que estaba contenido en una carpeta en una caja con otros documentos no clasificados.

Richard Sauber, asesor especial del presidente Biden, dijo en un comunicado a CBS el lunes que los archivos fueron descubiertos justo antes de las elecciones de mitad de período por los abogados de Biden que estaban limpiando el espacio de la oficina.

Biden mantuvo una oficina en el grupo de expertos, que está a una milla de la Casa Blanca, de 2017 a 2020.

Sauber dijo: «Desde ese descubrimiento [de los documentos], los abogados personales del presidente han cooperado con los Archivos [Nacionales] y el Departamento de Justicia en un proceso para garantizar que todos los registros de la Administración Obama-Biden estén debidamente en posesión». de los Archivos».

Trump reaccionó el lunes en su sitio de redes sociales, Truth Social, preguntando: «¿Cuándo va a allanar el FBI las muchas casas de Joe Biden, tal vez incluso la Casa Blanca?»

Trump está bajo investigación por supuestamente resistirse a las solicitudes de devolución de unos 300 documentos clasificados que llevó a su propiedad de Florida, Mar-a-Lago, después de dejar el cargo. Los Archivos Nacionales alertaron a las autoridades sobre ese caso.

Los archivos de Biden fueron descubiertos poco antes de que el Departamento de Justicia anunciara que nombraría a un abogado independiente para decidir si acusar penalmente a Trump por los archivos encontrados en su club de golf.

2 comentarios

Deja un comentario