¿Cómo logró Rusia penetrar la línea de los ucranianos en Soledar?

Los billones de dólares de occidente, y el armamento de última generación volcado por la OTAN para lograr que Ucrania desangre a Rusia y no se retire de territorio ruso sostienen una guerra que podría haberse evitado.

La barrera que según ucrania es defensiva, pero considerando que se encuentra en territorio ruso es difícil de considerarse de esa forma resistió meses, hasta esta semana.

Las versiones son variadas, Rusia afirma haber obtenido el control y occidente lo niega.

El Ministerio de Defensa británico declaró que creía que Soledar estaba a punto de caer en manos de Rusia, pero añadió que era «improbable» que el Kremlin tomara inmediatamente Bajmut debido a las «líneas de defensa estables» de Ucrania.

Rusia por su parte ya ha mostrado las minas de sal en sus medios, en un movimiento que puede confirmar su control de la ciudad, incluso el lider del grupo wagner, Yevgeny Prigozhin,  aparece en fotos de uniforme rodeado de algunos de sus hombres, en una de las minas.

¿Ahora qué?

Minetras disputan el hecho de que Soledar cayó, los gobiernos occidentales se preguntan como fue que cayó, ya que los hechos a nivel militar son unos …

Un comentario

Deja un comentario