Lula y Bolsonaro

El hallazgo en un allanamiento en Brasil que habría cambiado todo

La Policía Federal de Brasil encontró en casa de Anderson Torres, extitular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) del gobierno de Jair Bolsonaro, lo que sería un borrador para que se decretara el estado de defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), para así cambiar los resultados de los comicios generales en los que ganó Luiz Inácio Lula da Silva. 

El documento fue hallado en un armario de la vivienda de Torres en Brasilia durante un allanamiento el pasado martes, según reportó el diario Folha de Sao Paulo. En el escrito se manifiesta la necesidad de investigar un supuesto abuso de poder, las sospechas y las medidas legales adoptadas por el presidente del TSE antes, durante o después del proceso electoral.

El borrador apunta a la restauración inmediata de la contienda y la corrección de las elecciones de 2022, en las que fue derrotado Bolsonaro, de acuerdo con las fuentes del citado medio. 

La Constitución brasileña establece que el presidente podrá decretar el estado de defensa para «conservar o restablecer prontamente, en lugares restringidos y determinados, el orden público o la paz social amenazados por inestabilidad institucional grave e in…

Deja un comentario