Viejos aliados: España entrena 200 soldados ucranianos

A través de un comunicado de prensa, las autoridades españolas detallaron que los soldados (muchos de ellos sin experiencia) serán adiestrados en el Toledo Training Coordination Centre.

Según el comunicado del Ministerio, 198 son ucranianos «sin experiencia militar previa», por lo que participarán en el módulo de instrucción básica de combate en la Academia de Infantería de Toledo. Este grupo será acompañado de siete efectivos que participarán en labores de apoyo al contingente.

Otros 20 militares participarán en el curso básico de familiarización con el sistema antiaéreo Hawk, ya que España ha enviado a Ucrania seis lanzadores de este tipo. Este otro grupo recibirá un entrenamiento de dos semanas en el Regimiento de Artillería Antiaérea 74 en El Copero (Sevilla).

Durante 2022, España entrenó a 110 ucranianos en diferentes áreas militares. En noviembre y diciembre, 64 efectivos completaron el primer módulo de la Academia de Infantería de Toledo.

El Toledo Coordination Centre está capacitado para entrenar a 400 militares ucranianos cada dos meses en diferentes programas como formación básica, tratamiento de bajas en combate, tiradores de precisión, actuación contra artefactos explosivos improvisados, desminado de zonas, empleo de armamento antiaéreo, entre otras.

Deja un comentario