Un Lacalle Pou aislado, que no encontró apoyo alguno a su propuesta de romper con el Mercosur y flexibilizar el bloque se reunirá con uno de los pocos aliados que le quedan, EEUU.
El encuentro será una vez que termine la Celac, sobre las 17:30, y será la única reunión bilateral que tenga Lacalle en Buenos Aires.
Se espera que Dodd sí mantenga reuniones con otros jefes de Estado. Entre ellos, el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
El mandatario argentino había invitado a Joe Biden a la cumbre de la Celac, a la cual se excusó de no poder concurrir, pero envió a Dodd, que es asesor especial para las Américas del mandatario estadounidense.
El representante estadounidense es parte del Partido Demócrata y fue senador en Estados Unidos desde 1981 hasta 2011.
El Departamento de Estado destacó que “durante sus décadas de trayectoria dedicadas a la función pública, empezando como voluntario del Cuerpo de Paz en República Dominicana y en su paso por el subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental del Senado, Dodd se ha forjado la confianza de muchos de nuestros socios en el hemisferio occidental”.