En un comentario que parece encontrarse enmarcado en la carrera por la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio, el jerarca salió públicamente a criticar el saludo de Lula a los miles que se concentraron en la explanada de la Intendencia de Montevideo para saludarlo.
Orsi aseguró este jueves que no entendió “de dónde surgió la invitación” del Frente Amplio a la población para concurrir a la explanada de la Intendencia de Montevideo en el marco del reconocimiento al presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
“En una ciudad como Montevideo, con lo que representa incluso para el Mercosur, que Montevideo le diera un recibimiento no me parece descabezado, incluso se hizo en el marco de un reconocimiento por el tema ambiental. Creo también, y voy a ser sincero acá, no entendí mucho de dónde surge la invitación. Ahí el propio Frente [Amplio] invitamos a la gente, capaz que eso no ayudó”, dijo Orsi en diálogo con el programa Doble Click de radio FM DelSol.
En este sentido, reconoció que desde la coalición de izquierda hubo una invitación para que pasara por la Mesa Política, cosa que finalmente no pasó, y Orsi opinó que por ahí “pudo haber estado la dificultad”.
“Se transformó más en un acto que un reconocimiento. La verdad, eso ocurrió. Cuando vi la invitación o la convocatoria desde nuestro propio Frente Amplio y no hubo una discusión política, eso quizás genera esa confusión no muy conveniente. Me imagino también para lo que es la delegación de Lula que él no tenía pensado hacer acto. De verdad, lo dijo ayer”, señaló el jefe departamental.
Ahora para invitar a Lula a Montevideo hay que pedir permiso en Canelones.