Un nuevo audio se conoció y fue publicado por La Diaria, en lo que constituye la escandalosa confirmación de que el Presidente sabía de las actividades de Astesiano y lo respaldó al punto de pedirle que no renuncie.
“Del Fibra no me vengan a hablar”: Astesiano asegura en un chat con el exsubdirector de Policía que Lacalle Pou descartó la “fichita” con su historial que un “traidor” le llevó a Presidencia.
La noticia es consignada por la Diaria, que tuvo acceso a la carpeta judicial, allí consta que Astesiano y Ferreira estaban en contacto permanente. Hablaban sobre diversos temas y mediante varios teléfonos.
Ferreira renunció luego de que trascendieran chats de Whatsapp en los que se hacía un pedido de vigilancia sobre el novio de la hija de Astesiano ante una situación de violencia doméstica, la solicitud para facilitar el ingreso a una conocida a la Escuela Nacional de Policía y hasta insultos al senador frenteamplista Alejandro Sánchez, a quien el entonces subdirector de Policía trató de “lacra, sucio y HDP”.
Un intercambio entre ambos del 23 de marzo confirma, con más detalles, cuáles fueron las advertencias sobre los antecedentes de Astesiano que le llegaron a Luis Lacalle Pou cuando comenzó su gobierno.

Ambos se refieren a la persona que le acercó al Presidente información sobre Astesiano, su sub jefe y otro efectivo de la custodia.
“Cuando yo entré, él andaba con toda la ficha mía. Fue y se la llevó a Nicolás Martínez, que es el secretario del presidente, que me conoce como si… Bo, todos saben. Y el presidente agarró y le dijo: ‘mire, a mí no me venga a hablar del Fibra, yo sé todo del Fibra. Sé lo que hizo para darle de comer a la familia. Del Fibra sé todo, cuidó a mi madre, a mi padre, a mi hermano, a mis hijos. Del Fibra no me venga a hablar’”, parafraseó Astesiano.
Según Astesiano, el Presidente Lacalle no tuvo en cuenta las advertencias de esa persona porque “vio que era traidor”. “Porque un tipo que va a hablar sobre nosotros, que va a investigarnos a nosotros mismos, es un traidor”, agregó.
En este mensaje Astesiano relata que llegó incluso a pensar en la posibilidad de dejar su cargo por los movimientos que había realizado este funcionario “traidor” a nivel de la Torre Ejecutiva, algo que, según su versión, no sucedió por los pedidos de Lacalle Pou y su secretario privado, Nicolás Martínez.
“Me fui con el presidente hasta Punta del Este. El presidente bajó a la Primera Dama de la camioneta y la mandó con el auto de la custodia. Se fue hablando conmigo porque yo quería renunciar. Me agarraba del brazo y me decía: ‘Vos no te vas, vos no te vas’. Requemado estaba yo, cuando empezás y estás trabajando con traidores que sabés que te están investigando, para qué vas a ir”, comentó Astesiano.