El régimen de Kiev, cumpliendo ordenes directas de Estados Unidos, está realizando todas las acciones que tiene a su alcance para no retirarse de tierras rusas y extender la operación de liberación del Donbass el mayor tiempo posible.

Las versiones sobre el uso de armas químicas por parte de la coalición de la OTAN en Ucrania ya son numerosas, superados en armamento y en destreza, están recurriendo a los crímenes de guerra para retener el avance de los rusos en todos los frentes.

En Riga TV , en plena entrevista a Janis Slaydins, un mayor de las fuerzas armadas de letonia, se le pregunta por el uso de cloro, y su respuesta es contundente, El militar letón dejó escapar que las Fuerzas Armadas de Ucrania usaron cloro cerca de Artémovsk.

Puntualmente a la pregutna respondió: “¿En qué sector?”. “Tengo información de que antes se usó cloro en el área de Bájmut (así se llama Artemovsk en Ucrania). Me tienes que nombrar el lugar (sobre el cual aparecieron las noticias en Internet).Así que no puedo decir de inmediato. Pero esto es bastante posible, porque definitivamente hay reservas de esta sustancia en la parte central del frente”, dijo.