Fossati denunció por violencia de género al fiscal Fernando Romano

La fiscal, que se encuentra en el foco de la tormenta por su cuestionable accionar en el mayor caso de corrupción insittucional de este siglo en nuestro país , denunció administrativamente al fiscal que la subrogó durante su licencia médica, de la que vale aclarar se reintegró antes de tiempo.

La denuncia administrativa se da después de una discusión que tuvieron los fiscales en torno al caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano. Esta no es la primera vez que Fossati denuncia a un colega tras una discusión, agregó.

El pasado 5 de marzo la fiscal Fossati inició una licencia médica que en principio era de 15 días. Además de comunicar su certificación, Fossati se comunicó con el fiscal de Corte, Juan Gómez, para darle explicaciones respecto de los audios en los que se escuchaba diciendo, entre otras cosas, que la investigación del caso Astesiano “no iba a poder llegar a su fin porque las piedras son permanentes”. Los audios fueron dados a conocer por el programa Legítima Defensa.

El fiscal Romano, en tanto, asumió la causa. Esos días fue imputado el excónsul uruguayo en Moscú, Gustavo Piegas, por reiterados delitos de suposición de estado civil en calidad de coautor. Además, hubo una audiencia en la que Romano pidió una prórroga para informar a Gustavo Leal sobre por qué se lo indaga en la causa Astesiano, ya que sobre esto no hay información y solamente Fossati sabe porque lo persigue.

Alejandro Astesiano pidió declarar ante Fiscalía por amenazas y por caso de Gustavo Leal. Como Fossati estaba de licencia, Fernando Romano le tomó declaración. Ese fue uno de los enojos de Fossati con su colega. El lunes se generó una discusión subida de tono.

Finalmente Fossati adelantó su reintegro y este lunes volvió a la Fiscalía.

Deja un comentario