Fossati podría ser apartada del caso Astesiano

La actitud de la Fiscal parece ser insostenible, y se abre la posibilidad de que Lacalle Pou sufra un duro golpe en el caso de corrupción mas grande de este siglo en nuestro país y en el que está involucrado, ya que la Fiscal Fossati ha sido mas que benevolente a la hora de apartarlo del foco de atención.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, afirmó este jueves, en entrevista con Canal 5, que la posibilidad de que Gabriela Fossati sea apartada del caso del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano “es real”.

Gómez sostuvo que en su momento afirmó que creyó que no era “conveniente” que Fossati deje la investigación, pero que estos últimos acontecimientos, que involucran a la magistrada, le han hecho “replantearse” la situación.

Sobre cuando tomará la decisión el jerarca del Ministerio Público informó que “no más del lunes” va a comunicar el destino de Fossati. “Tenemos la obligación de organizar el trabajo para que se cumpla con objetividad, ecuanimidad e imparcialidad”, manifestó.

Fossati se tomó licencia en varias oportunidades, y de la última volvió de forma apresurada al ver que su subrogante estaba haciendo trabajo. Se enfrentó con él increpándolo e incluso denunciándolo administrativamente por violencia de género.

Ello se suma a la persecución infundada a Gustavo Leal que llevó incluso al extremo de solicitar se le tome declaración a un mujer que se encontraba en la puerta de fiscalía y le gritó a Leal el día que concurrió a declarar, en vez de investigar las alrededor de 150mil páginas de prueba del caso Astesiano, algo que en la opinión pública ya está resonando como una franca falta de ética por parte de la funcionaria.

2 comentarios

  1. Una funcionaria pública desbordada por su trabajo, como le pasa a tantos. Al borde del burnout pide licencia médica, como es lógico. Pero la conciencia del deber, ante la complejidad y la importancia del trabajo que se ha visto obligada a dejar en suspenso, la hace volver a su función. ¿Y cuál es el resultado? ¡Se produce el burnout! Todos los síntomas de ese malestar psíquico provocados por el trabajo excesivo y complejo, y de alta responsabilidad además, se precipitan, y provocan todo el daño que era previsible y evitable. El presidente ha dicho que este año hay que prestar especial atención a la salud mental. ¡Si tendrá razón! La caridad empieza por casa.

    • Realmente no considero que su trabajo sea de alta responsabilidad desde el momento en que manifiesta que no está dispuesta a inmolarse y que sabe que este caso no va a llegar a buen puerto

Deja un comentario