El avión del mandatario chino aterrizó en la tarde del 20 de marzo en el aeropuerto internacional Vnúkovo-2, reservado para las delegaciones oficiales.
La visita se prolongará del 20 al 22 de marzo y, según la Cancillería china, impulsará el desarrollo de las relaciones entre Moscú y Pekín y contribuirá a reforzar la confianza recíproca. Las conversaciones de Xi con Putin, según las previsiones, se centrarán en los temas de cooperación bilaterales y derivarán en la firma de acuerdos importantes.
Otro asunto que tratarán ambos líderes es la iniciativa de paz china que busca poner fin al conflicto en Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que “sin duda, Ucrania va a figurar en la agenda” del encuentro entre Putin y Xi y supuso que los puntos del plan chino “serán tratados de alguna manera” durante ese intercambio de opiniones. “El presidente Putin ofrecerá explicaciones exhaustivas para que el presidente Xi pueda conocer de primera mano la visión rusa del momento actual”, añadió.
Poco antes del viaje, los líderes de ambos países publicaron artículos sobre la evaluación de las relaciones entre Rusia y China en los periódicos Rossíyskaya Gazeta y Renmin Ribao.