El Poder Ejecutivo resolvió alquilar, por U$S 2.160.000, la nueva sede del Ministerio de Ambiente, informó 970 Noticias.
Según detalla la resolución del Ejecutivo, a la que accedió Oktubre Noticias, el contrato de arrendamiento fue adjudicado, mediante una licitación pública, a la firma Santa Rufina S. A. por un período de cinco años.
El llamado a licitación fue publicado el 19 de octubre de 2022 y se postularon seis firmas distintas. La Comisión Asesora de Adjudicaciones realizó el análisis correspondiente de cada documento recibido y coordinó la visita a cada edificio para evaluar sus condiciones.
De las seis empresas postuladas, cuatro no pasaron la evaluación técnica realizada por la arquitecta del Ministerio de Ambiente al no contar con condiciones edilicias conformes a la normativa del Pliego de Condiciones Particulares (PCP).
En este sentido, el Poder Ejecutivo decidió otorgarle la licitación a Santa Rufina S. A. por un monto total de $ 84.400.000, más la compra de materiales y especificaciones técnicas, gastos enmarcados en el artículo 3 del PCP.