Romina Celeste reveló quién es el político al que acusa de haber abusado de ella a los 13

Dice que no tiene miedo. Que sabe que saldrán a desmentirla pero que, tarde o temprano, la verdad gana. Que esto no tiene “nada que ver con política” ni con el Partido Nacional, donde milita desde su infancia. Es “un duelo”, un “mano a mano”, dice Romina Celeste Papasso Oliver, que hoy, a sus 30 años, decidió salir públicamente a denunciar a un político de su partido por haber abusado de ella cuando tenía 13 años y aún se identificaba como varón.

esta semana Romina Celeste se animó a dar un paso arriesgado y denunció por “pedófilo” a un político blanco, sin dar su nombre, por hechos ocurridos hace más de 15 años atrás. Luego de constatar que sus palabras podían estar “ensuciando” a otros correligionarios, resolvió “dar la cara” y aclarar, en diálogo con Montevideo Portal, que el político al que alude es el senador Gustavo Penadés.

Dice que no hará la denuncia judicial porque no tiene pruebas, pero sí se dispone a hacer un relato pormenorizado de lo ocurrido en 2006. El legislador, consultado al respecto, evitó hacer comentarios.

Romina asegura que durante más de 15 años se guardó esta historia para sí misma: “Son cosas que una vive y capaz la vida te enseña que tenés que seguir de largo”, dice.

Sin embargo, unas declaraciones de Penadés a propósito de su detención tras el episodio del escupitajo en la explanada municipal fueron el detonante de su decisión de romper el silencio. Concretamente, Penadés catalogó de “lamentable” lo sucedido y dijo, en diálogo con Subrayado, que no le constaba que Romina fuera parte de su fuerza política. “Puede ser votante o simpatizante, pero que yo conozca no integra las estructuras políticas del Partido Nacional”, indicó. También dijo: “Tiene todo el derecho de expresarse”, pero “no eligió ni el mejor lugar ni el mejor momento para hacerlo”. Al escucharlo, Romina Celeste dice que sintió que no debía callar más.

A pesar de ser ambos blancos, Romina Celeste dice que Penadés no le “interesa” y que en su denuncia “la política no tiene nada que ver”. La responsabilidad de que ahora se sepa, considera, es del propio legislador.

—Esto lo sacó a la luz él porque yo sentí como un ataque y lo tomé personal. Porque yo no tengo ningún tipo de vínculo político con él. Acá no hay nada político; la política no tiene nada que ver. Esto fue un ataque personal de él por lo que pasó. Y capaz por miedo.

Un comentario

Deja un comentario