Gustavo Penadés fue denunciado por una correligionaria de haber abusado de ella cuando tenía trece años y se identificaba como varón.

El Senador Gustavo Penadés emitió una declaración en la que afirmó que la denuncia es falsa y que no aceptaría que su orientación sexual sea una excusa para que se lo acusara de abusador.

Esta semana Romina Celeste se animó a dar un paso arriesgado y denunció por “pedófilo” a Gustavo Penadés.

Dice que no hará la denuncia judicial porque no tiene pruebas, pero sí se dispone a hacer un relato pormenorizado de lo ocurrido en 2006. El legislador, consultado al respecto, evitó hacer comentarios.

Romina asegura que durante más de 15 años se guardó esta historia para sí misma: “Son cosas que una vive y capaz la vida te enseña que tenés que seguir de largo”, dice.

Sin embargo, unas declaraciones de Penadés a propósito de su detención tras el episodio del escupitajo en la explanada municipal fueron el detonante de su decisión de romper el silencio. Concretamente, Penadés catalogó de “lamentable” lo sucedido y dijo, en diálogo con Subrayado, que no le constaba que Romina fuera parte de su fuerza política. “Puede ser votante o simpatizante, pero que yo conozca no integra las estructuras políticas del Partido Nacional”, indicó. También dijo: “Tiene todo el derecho de expresarse”, pero “no eligió ni el mejor lugar ni el mejor momento para hacerlo”. Al escucharlo, Romina Celeste dice que sintió que no debía callar más.

Lacalle Pou dijo que conoce a Penadés desde hace muchos años, que le cree y que confía en él. También contó que habló con senador al respecto.