Acorralado: renunció Santiago Gonzalez

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, renunció a su cargo al frente de la cartera tras la polémica que se generó en torno a la atención que recibió en el Hospital Policial.

González llegó a la Torre Ejecutiva cerca de las 15:00 horas, donde se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para comunicarles la decisión de dar un paso al costado, resolución que fue aceptada por el mandatario.

“A través de estas líneas hago llegar mi renuncia irrevocable al cargo que ocupo en su gobierno”, expresó González en la carta de renuncia dirigida a Lacalle. “Como usted sabe, yo soy un hombre de gobierno y de partido. Estoy sumamente orgulloso de pertenecer al mismo”, agregó.

El Ministerio del Interior investigaba si González se atendió otras veces en el Hospital Policial para responder a un pedido de acceso a la información pública. Este martes el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana admitió que recibió atención en ese centro de salud durante una emergencia.

La polémica se dió tras la difusión del periodista Eduardo Preve de la información, que fue negada en su totalidad por Gonzalez, luego admitida parcialmente, lo que hizo insostenible la mentira y derivó en su dimisión.

Deja un comentario