Autoridades del gobierno y el fiscal Ricardo Perciballe se dirigen al lugar.

Este mediodía la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) informó que hubo un hallazgo de restos humanos en el Batallón de Infantería 14, en Toledo, según informó MVD Noticias y confirmó a Oktubre Noticias fuentes de fiscalía. Representantes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos ya conocen la información y aguardan que los antropólogos culminen su trabajo y les avisen para ir a la zona.

Hasta el momento se desconocen los detalles del hallazgo, pero se trataría de una zona que se excava desde hace más de un año, en un trabajo liderado por la INDDHH. La información es que se encontró un cráneo, lo que aporta seguridad de que se trata de restos humanos.

El Ministro de defensa, Javier García, ya está en el lugar y le avisó al presidente Luis Lacalle Pou del hallazgo, que se produjo en una de las zonas cauteladas. Adelantaron también que no está previsto por el momento que haya una rueda de prensa.

En el Batallón 14 se encontraron, en octubre de 2011, los restos del maestro Julio Castro, secuestrado en agosto de 1977, y en 2012 los de Ricardo Blanco Valiente, detenido en enero de 1978. Ese predio militar fue un centro de detención y tortura, señalizado sitio de memoria por la Ley 19.641.